blog-img24

Dos muertos y un desaparecido en incendio en fábrica de Girardota

En la madrugada de este domingo los bomberos atendieron otra conflagración en una bodega cercana al Pueblito Paisa.

El incendio que se registra este lunes en la planta de la compañía Invesa, ubicada sobre el kilómetro 24 de la autopista norte, jurisdicción de Girardota, preliminarmente deja dos muertos y un desaparecido, tal como se lo confirmó Diego Agudelo, alcalde del municipio a El Colombiano.

“En este momento se está atendiendo la emergencia en la empresa Invesa por medio de nuestros bomberos y vienen en camino los bomberos de Copacabana, Bello y Medellín para controlar la situación. Le solicito a la comunidad mucha calma, Lograremos controlar la situación”, había comentado más temprano el funcionario a través de Twitter.

Según conoció este diario, Agudelo se encuentra reunido con directivos de la compañía y posteriormente habría un pronunciamiento para dar parte del siniestro.

Por el momento, se desconocen las causas de este incendio, que se suma al registrado en el barrio Tenche (calle 30A x 52), aledaño al Pueblito Paisa, que tuvo lugar en una bodega de químicos y ya fue controlado por las unidades bomberiles. Tras este incidente, no se confirmaron víctimas.

Invesa, según la información de la misma compañía, se dedica a la producción de insumos y soluciones para los sectores del agro, la industria y las construcción. En este último segmento, incluye entre sus líneas la fabricación de pinturas.

En articulación con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se transporta un carrotanque de EPM hacia el lugar del incidente para apoyar las labores de mitigación y control.

Por ahora, el paso a la altura del peaje El Trapiche está cerrado en ambos sentidos debido al riesgo que representan las llamas.

 

TOMADO DE: 

https://www.elcolombiano.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp Mas Información