QUIENES SOMOS

Ingenieros Mecánicos Asociados SAS, Fue fundada en 1969, somos una empresa que mediante nuestro portafolio de productos de ingeniería en las áreas de proyectos y montajes industriales, protección contra incendio y mantenimiento. Nuestra Empresa además se enfoca en generar confianza y tranquilidad a los clientes como producto del entendimiento y convicción de la responsabilidad que asumimos con sus inversiones y la necesidad que tenemos de asegurar proyectos de alta calidad, en el tiempo adecuado y a los costos estimados.

MISIÓN

Ejecutar proyectos bien planeados y bien administrados para la Industria Colombiana; de manera sostenible y rentable para INMA

 

VISIÓN

Garantizar a nuestros clientes un servicio comprometido con el alcance de sus proyectos en todas las dimensiones; desde un lugar retador y amable para trabajar, fundamentados en estabilidad financiera y rentabilidad.

Nuestros Valores

RESPONSABILIDAD

Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos.

PACIFICADOR

Orienta las acciones en un entorno pacífico, sin peleas, crítico y exigente pero sin confrontación personal.

ECUANIMIDAD

Actuar hacia una comprensión de la problemática, que permite en cada escenario contar con un juicio equilibrado.

NUESTRA HISTORIA

1969

Ingenieros Mecánicos Asociados S.A. – INMA – nace el 9 de mayo de 1969.....

De la unión de la sociedad de ingenieros electricistas Mejía Echeverri y de los ingenieros mecánicos Luis Enrique Uribe e Ignacio Berrio.

Por esa época no había empresas en Antioquia que combinarán montajes eléctricos y mecánicos, así que INMA fue creada debido a la necesidad que tenían los clientes de Mejía Echeverri (conformada por Óscar López, Gilberto Echeverri M. y Luis Miguel Toro) de contratar ambos servicios con una sola empresa. Las primeras obras realizadas por la compañía fueron los montajes eléctricos y mecánicos del Hotel Intercontinental, en ese entonces Hotel Las Lomas, de la Fábrica de Licores de Antioquia y de la planta de filtros de La Ayurá.

Leer más

LOS 80

El traslado de las plantas de algunas empresas constituía todo un reto para INMA....

Ya que muchas compañías no podían parar su producción, entonces se tenía que ir desarmando y armando por partes, lo que se convertía en un trabajo de coordinación muy complejo.

Este especializado servicio fue utilizado por empresas como Noel, Pintuco, Fabricato y la Nacional de Chocolates, algunas de la cuales continúan ejecutando con INMA sus proyectos. 

A finales de la década de los 80, la sociedad Mejía Echeverri se separó de INMA, pero Luis Miguel Toro se quedó trabajando en la empresa con Luis Enrique Uribe e Ignacio Berrio.

Leer más

LOS 90

Se fortalece el área de protección contra incendios, desde el diseño hasta el suministro y montaje.....

Iniciándose una época intensiva en capacitaciones y elevación del nivel técnico para prestar un servicio funcional, ajustado a las necesidades de la industrial.

Se capacitaron los ingenieros a tal punto que de INMA han salido muchos profesionales que gracias a la experiencia y formación recibida han podido tener sus empresas con servicios similares. 

El servicio de Mantenimiento por órdenes de trabajo tuvo gran acogida en plantas de producción como Colcafé, Argos, Zenu,

Leer más

2010

Se inició la implementación del sistema de gestión con la obtención del certificado RUC...

(Registro único de contratistas) obteniendo en su máxima calificación un 94%. A mediados del 2010 INMA S.A, es transformada en INMA S.A.S.

En el 2011 obtiene su triple certificación en ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (medio ambiente) y OSHAS 18001 (Seguridad y Salud ocupacional). 

En el 2012 y como parte de un proceso re organizacional, INMA cambia su imagen corporativa. 

Se realizaron grandes montajes para Argos con el mantenimiento de la planta de Rioclaro, el desarrollo de proyectos ambientales como la torre acondicionadora, montaje para el sistema metro de Medellín, mantenimiento mecánico en alimentos Zenu, Colcafe, Kimberly , sistemas contraincendios para almacenes Éxito, nacional de chocolates, alimentos Polar, Pepsico, Holcim, Productos familia, P&G.

Leer más

2020

Se consolida el área de sistemas de protección contra incendios, con sistema de detección.......

Software especializado para diseño, entrenamientos especializados en instalación de bombas y la implementación de marcas avaladas y certificadas internacionalmente  UL/FM como Reliable, SPPumps, Grundfos, Notifier, Kidde. Se atendieron proyectos en Ecuador, Panamá y Venezuela con diseños y montajes industriales y de protección contra incendios.

Hoy en día, INMA S.A.S es manejada por los hijos de los fundadores, dicha sucesión generacional ha  permitido encarar su futuro con las bases morales y éticas vigentes de sus fundadores y el  avance en desarrollos importantes de las áreas de administración, ingeniería, tecnología e innovación.

Leer más

NUESTRO EQUIPO

team-1

NORA BERRIO

GERENTE GENERAL

JOHAN MORENO

DIRECTOR TÉCNICO

team-3

GIOVANNY USME

COORDINADOR COMERCIAL

ÁREAS CLAVE

PRESUPUESTOS & COTIZACIONES

Construye presupuestos equilibrados & Eficientes

DIRECCIÓN TÉCNICA

Brinda respaldo en conocimiento, experiencia y soluciones a sus proyectos

CONTROL DE PROYECTOS

Contról, avances, facturación, costos & cumplimiento.

COMPRAS

Garantiza certificados de calidad, garantías & los mejores proveedores.

GERENTE
AL DÍA

Comunicación directa con gerencia durante todas las etapas del proyecto

COPYRIGHT © 2021 VIRTUALGRAFICO.ONLINE

POWERED BY INGENIEROS MECÁNICOS ASOCIADOS

Ir arriba
WhatsApp Mas Información